Més que un cinema
971 205 453 Ubicació
Compra la teva entrada
Compra la teva entrada
Compra la teva entrada
LA VEU DE CINECIUTAT: A HUNDRED FLOWERS
LA VEU DE CINECIUTAT: A HUNDRED FLOWERS
22 juny 2023

A Hundred Flowers es la primera película escrita y dirigida por Genki Wakamura, productor de auténticos blockbuster animados como ‘’Your Name’’ y ‘’Suzume’’ y se nota en el tono melodramático que rodea toda la obra, aunque por partes se note demasiado cargante.

La historia gira en torno a Yukiko, una madre con demencia y su hijo Izumi, quien es atormentado por tan terrible enfermedad, y eso es uno de los grandes aciertos de la película, no solo nos muestra mediante montajes confusos el estado mental de nuestra protagonista, si no también como es afrontarlo desde la el punto de vista materno-filial.

Como he mencionado anteriormente, la película se puede hacer cargante y carecer de ritmo, pero es algo compensado por unas decisiones a nivel de manejo de cámara, un cuidado visual, y un uso de los simbolismos maravillosos.

En resumidas cuentas, A hundred Flowers no pasará a la historia como la mejor película sobre el tema que trata, pero si es una más que digna con conceptos muy interesantes que deja con muchas ganas de ver el siguiente paso en la carrera de Wakamura.

Jaume Tortella 

 

A hundred.jpg
Compartir