More than a cinema
971 205 453 Location
Tickets
Purchase your
Tickets
27 Times Cinema 2023
27 Times Cinema 2023
9 March 2023

Lanzado conjuntamente en 2010 por el Parlamento Europeo, Giornate degli Autori y Europa Cinemas, 27 Times Cinema acogerá a 27 cinéfilos que representarán a una sala de cine de la red Europa Cinemas, así como a uno de los 27 Estados miembros de la Unión Europea. Los 27 seleccionados serán los Embajadores del Premio del Público LUX 2024 desde junio de 2023 hasta la ceremonia de entrega del Premio en 2024.


El punto culminante de esta iniciativa tendrá lugar durante el Festival de Cine de Venecia, ¡haciendo realidad el sueño de 27 jóvenes cinéfilos europeos! Los 27 jóvenes formarán parte del Jurado de las Giornate degli Autori y otorgarán un premio a la mejor película de la selección de este año.

Más información de LUX AUDIENCE AWARD AQUÍ


Para poder participar, debido a que toda la información y el proceso es en inglés, se necesita un nivel alto con buenas habilidades comunicativas y escritas. Es imprescindible y lo trasladamos tal y como lo describe Europa Cinema y el Parlamento Europeo.


3. Criterios de selección:

- Cinéfilos empedernidos y apasionados del cine, de entre 18 y 25 años

- Buenos comunicadores activos en las redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok, Youtube)

- Buenas dotes de redacción (artículos y blogs)

- Con aptitudes para podcasting, blogging, vlogging, edición de vídeo, fotografía o cualquier otra habilidad comunicativa que permita al candidato participar activamente en una campaña de comunicación.

- Buen conocimiento del inglés (escrito y hablado) para participar activamente en los debates sobre las películas con los profesionales del cine


4. Características de la solicitud:

Un VÍDEO en el que el candidato explique "qué es Europa" para él/ella. Deberá empezar el vídeo diciendo "Europa para mí es..." y después desarrollar su argumentación.

Este vídeo ayudará a ver cómo se expresa el candidato en inglés y sus habilidades de rodaje. Se requiere alta calidad y creatividad.

Requisitos técnicos:

- Vídeo grabado en inglés

- En alta resolución (full HD: 1920x1080 px) y con una excelente grabación de audio, en una sala bien iluminada/con un fondo bien iluminado.

- Duración: 30 segundos

- La siguiente información debe ser visible en el vídeo: Nombre del candidato y país de origen

- Los vídeos deben enviarse por Wetransfer a contacte@cineciutat.org


5. Compromiso en caso de selección:

- Estar presentes en Venecia antes del comienzo del festival, del martes 29 de agosto al domingo 10 de septiembre de 2023 (fechas del festival: 30 de agosto -9 de septiembre).

- Ser miembro del jurado de las películas que compiten por la Giornate degli Autori. Se le proporcionará una acreditación del festival (que le dará acceso prioritario a las proyecciones de la Giornate degli Autori).

- Participar en mesas redondas, clases magistrales y talleres centrados en la mejora de sus habilidades de comunicación como influenciadores para que puedan participar activamente en la sensibilización sobre el Premio del Público LUX.

- Contribuir con contenidos a la página web y redes sociales de Europa Cinemas

- Promover y difundir el Premio del Público LUX después del festival utilizando los conocimientos y habilidades aprendidos en Venecia en sus propias redes y comunidad de medios sociales

- Asistir a los eventos organizados en el marco del Premio del Público LUX (principalmente de septiembre a marzo) y ayudar con la comunicación promocional y de seguimiento

- Estar disponible para participar en la reunión del comité de selección de LUX para la edición del Premio del Público LUX 2024, que suele tener lugar entre junio y septiembre (1-2 días).


El Parlamento Europeo cubrirá los gastos de alojamiento y viaje de cada participante durante toda la duración del evento (13 días), mientras que Europa Cinemas se hará cargo de sus dietas y Giornate se encargará de la organización y la acreditación del festival.

Share