More than a cinema
971 205 453 Location
Tickets
Purchase your
Tickets
Proyección: Dorothea i el Myotragus
Proyección: Dorothea i el Myotragus
25 August 2020

A veces, la historia se conoce por lo que acaba destacando y que se convierte en el elemento que perdura; otras, algo que hace historia se conoce más que aquello que lo desencadenó.

Todos conocemos al emblemático Myotragus balearicusesa extraña cabrita que habitó las Baleares hace más de 5.000 años. Lo conocemos por sus extraordinarios rasgos, por el orgullo que genera pisar el mismo suelo que un animal tan único, por la estatua que hay en el cementerio de Deià o por la bebida Tragus.

El próximo martes, 01-09-2020 a las 19:30h, presentamos en CineCiutat a la persona que hizo posible que nos fascináramos con este espécimen: Dorothea Bate. Una de esas mujeres del calibre de Gertrude Bell, que a principios del S. XX rompió con los cánones establecidos y emprendió una aventura en solitario, en su caso por el Mediterráneo, que la llevó a descubrir varias especies endémicas y ya extintas en las islas, aportando grandes datos para los paleontólogos de la época.

Sinopsis:

En el año 1909 una joven inglesa se embarca rumbo a Mallorca siguiendo la pista de unos misteriosos huesos. Durante dos años trepa, escala y explora cada cavidad en las rocas de Mallorca, Ibiza y Menorca, y relata la experiencia en sus diarios. El primero de ellos desaparece, pero el resto se conservan y narran al detalle la experiencia. Dorothea y el Myotragus es un documental que recrea los diarios escritos en las Islas Baleares por Dorothea Bate, una de las más importantes paleontólogas de todos los tiempos, una mujer que luchó contra los estereotipos de género de su época y la descubridora de misteriosas especies animales extinguidas en el Mediterráneo, entre ellas, el mítico Myotragus Balearicus.

La entrada es gratuita y podéis reservarla en el siguiente enlace.

DOROTHEA043.png
Share