More than a cinema
971 205 453 Location
Tickets
Purchase your
Tickets
Els tomàquets escolten Wagner
ELS TOMÀQUETS ESCOLTEN WAGNER
Marianna Economou (2019)
Trailer
Index card
  • Title: Els tomàquets escolten Wagner
  • Country: Grecia
  • Spanish distributor: PARAL·LEL 40
  • Direction: Marianna Economou
  • Rating: TP
Synopsis

¿Los tomates saben mejor si crecen escuchando la música de Richard Wagner?

Elias es un pueblecito agrícola y aislado del centro de Grecia que se está muriendo. Pero dos primos ingeniosos, Christos y Alecco, se unen a las abuelas de este lugar para cultivar tomates. Con sus conocimientos y un poco de ayuda de la música de Wagner, quieren hacer realidad su sueño: exportar frascos de tomate orgánico por todo el mundo.

Desafiando a la agricultura industrial y cultivando tomates orgánicos con semillas centenarias, venden frascos de tomate y conservas hechas con un método poco ortodoxo. La exportación de productos orgánicos es un mercado muy competitivo, pero el éxito inesperado coge por sorpresa a todo el pueblo, que ha recuperado la ilusión y ha podido levantar los ánimos y la economía del lugar.

Gracias a los tomates wagnerianos, la gente de Elias ha podido entrever un futuro donde se desvanece la crisis que hace unos años golpeó a Grecia, aunque nunca es fácil salir adelante y la vida puede ser tan agridulce como un frasco de tomate en conserva. Una historia entrañable sobre el poder de las relaciones humanas y la importancia de reinventarse en época de crisis.

Partners